CLÍNICA HOPA

Aparatología

Equipos de Carboxiterapia

El equipo de Carboxiterapia DermoScience fabricado en México, ha sido diseñado para la aplicación subcutánea de dióxido de carbono de grado médico  y empleado para dosificar una medida exacta de Co2 con fines terapéuticos o estéticos.

¿QUE ES LA CARBOXITERAPIA?

Es una técnica o procedimiento no quirúrgico en el cual el gas dióxido de carbono (CO2), es administrado de forma intradérmica y subdérmico en el paciente.

Para el tratamiento contra la celulitis ,grasa localizada, antiage, rejuvenecimiento facial, estrías, cicatrices, post-operatorios como: liposucción o cirugías estéticas, para corregir irregularidades de la piel, prevenir fibrosis y mejorar los resultados.

Su uso es más común en las ramas de Angiología, Dermatología, Nutrición, Cirugía Plástica y Medicina Estética.

El equipo Carboxiterapia Soft de la marca Dermoscience, diseñado con la más alta tecnología. Permite personalizar cada uno de los tratamientos, gracias a sus 6 flujos de salida. Lo cual hace la aplicación más segura y cómoda para el paciente.

Se ha convertido hoy en una herramienta con resultados efectivos y rápidos puede ser combinable con otras terapias  mejorando así la efectividad de los resultados, gracias a sus efectos de vasodilatación, aumento de la oxigenación, regeneración celular y estimulación de la lipólisis por aumento de los procesos oxidativos.

A lo largo de los años se ha estudiado como aminorar la molestia que produce la aplicación en algunas áreas del cuerpo y así conseguir que el paciente regrese a su tratamiento, gracias a estas investigaciones nace la Carboxiterapia Soft.

Está carboxiterapia cuenta con 6 presiones de salida diferentes las cuales van de 30 cc a 180 cc x cm3, cada flujo adaptado a diversos tratamientos. Además de contar con un dispositivo de calor para hacer el tratamiento casi indoloro.

La máquina, está diseñada para dosificar una medida exacta de CO2 (dióxido de carbono), que se difunde ampliamente hacia los tejidos adyacentes.

La máquina  CARBOXSOFT Digital de DermoScience, utiliza la técnica de la Carboxiterapia  que a su vez  está diseñada para dosificar una medida exacta de CO2 (dióxido de carbono), que se difunde ampliamente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción terapéutica, la máquina está diseñada con la más alta tecnología europea para la aplicación subcutánea de gas CO2 grado médico…

Cavitación

La cavitación es un tratamiento estético que se presenta como la alternativa ideal a la liposucción. ¿Funciona? Desde luego. En el último año, las ofertas de este tipo de tratamiento de belleza se ha multiplicado para proporcionarnos este revolucionario método para eliminar la grasa localizada y la celulitis de una vez por todas.

La cavitación estética es un tratamiento corporal que se realiza a través ondas ultrasonidos de baja frecuencia que, al aplicarlas sobre la piel, crean microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido. En el caso de la grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido «fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático»,asegura cosmeatra Leticia Arenas.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con la cavitación?

Como ya hemos indicado, la cavitación trata la grasa localizada en determinadas zonas, por lo que se centra en tratar las partes del cuerpo en las que más se acumulan las células grasas: 

  • Abdomen
  • Caderas
  • Glúteos
  • Cara interna de los muslos
  • Cara externa de los muslos
  • Rodillas

 

Como ves, se trata de un tratamiento corporal bastante completo que permite eliminar la grasa localizada y reducir el volumen de diferentes zonas. De esta forma se puede adaptar a diferentes casos, desde aquellas personas que solo quieren tratar una zona hasta otras que quieren combinar varias para conseguir una pérdida de volumen más generalizada.

En cuanto a si la grasa vuelve o no… En realidad la grasa eliminada no vuelve, pero… ¡Es como todo! Si no hacemos un seguimiento se producirán nuevas células grasas que crecerán y, por lo tanto, volveremos a tener la piel como cuando empezamos el tratamiento. Para tratar estos problemas y conseguir su total eliminación, por supuesto, también es necesario combinarlo con hábitos saludables: dieta sana y ejercicio, principalmente.

«La grasa se elimina más o menos a los cuatro días, por lo que a partir de ese momento se puede realizar otra sesión, pero con la aparatología que utilizamos nosotras recomendamos realizar una sesión una vez a la semana y nunca más de 40 minutos»

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

La formación de nuevo colágeno.

El drenaje linfático

La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

La migración de fibroblastos.

En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.

 Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que tarda muy poco tiempo. Por lo demás, se trata de una técnica muy segura, aunque tiene sus contraindicaciones: embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos u obesidad mórbida.

La radiofrecuencia puede complementarse con otras técnicas estéticas en tratamiento de manchas, arrugas, eliminación de venas en la cara, etc.

Vacumterapia

Es un tratamiento estético que busca movilizar la grasa localizada hacia el sistema linfático para que después pueda ser expulsada por medio del sudor o la orina y como consecuencia también, reducir la celulitis.

Es un tratamiento no invasivo que utiliza aparatos succionadores que ayudan a drenar el tejido adiposo, es un tratamiento muy recomendado para eliminar grasa localizada y se puede complementar con la cavitación.

Beneficios de la Vacumterapia

  1. Elimina grasa localizada.
    2. Reduce la celulitis.
    3. Tiene un efecto reafirmante.
    4. Ayuda a reafirmar zonas específicas como senos y glúteos.
    5. Estimula la elastina en los tejidos.
    6. Combate la flacidez.
    7. Ayuda a aliviar los dolores musculares.
    8. En la piel del rostro, limpia los poros y desintoxica la piel.
    9. Estimula el drenaje de toxinas en el cuerpo.
    10. Mejora la circulación sanguínea.

Maderoterapia

Modela tu cuerpo y equilibra tu energía

La maderoterapia consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo, y combatir la celulitis.

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, además, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la grasa acumulada. A continuación, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras y vuelve a masajear al paciente y, para finalizar, se realiza el masaje con los accesorios de madera.

Instrumentos empleados en maderoterapia

Los instrumentos que se usan en maderoterapia, pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, están hechos de madera porque este material –uno de los cinco elementos de la naturaleza, que ya utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos–, se considera beneficioso para la salud.

 

× Agenda tu cita