Hormonas Bioidénticas

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer. son ligeramente diferentes a las hormonas producidas por el cuerpo. Las hormonas bioidénticas a veces son denominadas hormonas “naturales”, a pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas.

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica (TRHB) es clave de la Medicina antienvejecimiento con el objetivo de restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad a sus niveles de excelencia. El motivo principal es alcanzar un óptimo equilibrio metabólico y hormonal, con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con la edad y mejorar todos los síntomas asociados a esta etapa.

Cada paciente necesita un tratamiento adaptado a su organismo.

Existe un delicado equilibrio entre los estrógenos y progesterona:

Los estrógenos estimulan el sistema nervioso simpático aumentando el estado de alerta.

La progesterona equilibra la función mental y suaviza las emociones y el humor. Si esta baja puede hacer que una mujer esté muy nerviosa.

Factores que influyen en la reducción de los niveles de estrógenos.

1 Actividad física intensa prolongada

2 El exceso de proteínas o grasas saturadas en la dieta aumenta la producción de estrógenos y progesterona.

Deficiencia de estrógenos

Se sospecha clínicamente a partir del grado de madurez sexual del cuerpo: las mujeres que comien- zan a sufrir de deficiencia de es- trógenos en edad madura desa- rrollan síntomas de menopausia.

Signos:

• Cuerpo inmaduro
  • Senos pequeños
  • Pelvis angosta
  • Genitales pequeños Dismenorrea
  • Riesgos de enfermedades en niveles bajos Hipercolesteronemia Aterosesclerosis
  • Obesidad
  • Enfermedad de alzheimer Depresión

Malestares:

• Fatiga persistente Depresión
  • Libido pobre Memoria pobre Bochornos
  • Caída de senos
  • Resequedad vaginal
  • Coito doloroso
  • Infección de vías urinarias recurrentes
  • Dolor en articulaciones.

Deficiencia de progesterona

En la edad adulta ocasionará la formación de tumores benignos como fibroquistes del seno, quis- tes en el ovario, fibroides uteri- nos.

Signos:

• Cuerpo regordote
  • Senos muy grandes
  • Pelvis ancha
  • Genitales agrandados Quistes de mamas, ovario.

Malestares:

• Tensión muscular Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Aumento en la sensibiliad del dolor.

Pruebas de laboratorio para hormonas femeninas: Perfil hormonal
En mujeres pre menopáusicas se recomienda hacer los estudios el dia 21 de su ciclo mestrual. En mujeres post menopáusicas cualquier día.