Células madre

El cuerpo humano está formado por diferentes tipos de células y cada una de ellas tiene una función específica para que el organismo funcione correctamente. Las células que originan todos estos tipos de células especializadas son las células madre.

Hoy en día tiene muchas aplicaciónes en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Gran capacidad para la regeneración de tejidos: ayudan a la cicatrización, evitan la muerte celular y facilitan la formación de nuevos vasos sanguíneos.

¿Qué son las células madre?

Las células madre mesenquimales actúan en la regeneración o reparación de los tejidos dañados y sustituyen las células que mueren de forma rutinaria.
Así, cuando un individuo se ha desarrollado, una pequeña parte de células madre queda residiendo en la mayoría de los distintos tejidos, para activarse cuando sea necesario reparándolos o regenerándolos, manteniendo de ésta manera el organismo sano.

Además se ha observado, que modulan reacciones adversas en distintas enfermedades, sobre todo en las degenerativas y autoinmunes.

¿De dónde se obtienen?

pueden ser aisladas de diferentes fuentes, entre ellas: la médula ósea, la sangre de cordón umbilical, tejido adiposo, tejido placentario entre otros.

Tiene aplicaciónes en enfermedades.

Sus características permiten utilizarlas para modular reacciones inmunes en enfermedades autoinmunes y en el trasplante de médula ósea; para regenerar tejidos destruidos o dañados como sucede en enfermedades neurodegenerativas, la diabetes o en cardiopatías.

Así tambien en la reparación de huesos.

lesiones cutáneas cómo quemaduras, heridas, donde se ha demostrado una regeneración de la piel, producción de nuevos vasos para mejorar la ciaculacion y aporte de nutrientes y  una importante hidratación la piel.