CLÍNICA HOPA

Exosomas

Los exosomas son pequeñas vesículas que se encuentran en el interior de las células y son portadores de información de la célula que los secreta. Por ello, la función de los exosomas varía según la célula de la cual provienen.

En el caso de la medicina regenerativa, los exosomas proceden de células mesenquimales, que son células con un alto potencial de regenerar los tejidos. Es por ello que estos exosomas actúan transmitiendo información regenerativa, por lo que resultan relevantes en la reparación y regeneración de tejidos en general.

 

Los tratamientos en medicina regenerativa cubren un importante espectro. Al ser el exosoma portador de información entre células tiene potencial para reparar cualquier célula dañada. Por ello son relevantes para tratar y regenerar desde lesiones deportivas, a lesiones generales, tejidos, cartílagos, áreas de ruptura tendinosa, dolor crónico y daños en la piel.

 

Mediante la medicina regenerativa con tratamiento de exosomas, también podemos conseguir resultados en el rejuvenecimiento de la piel y general de la persona.

× Agenda tu cita