Nutrición

Nutrición clínica y geriatría

La Nutrición Clínica es una especialidad que aborda el estado nutricional de las personas es el resultado de la interrelación de una multiplicidad de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Su campo de acción va desde la prevención de los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de la enfermedad, y sus complicaciones.

El estado nutricional durante los procesos de las enfermedades como diabetes, presión alta, problemas gastrointestinales, enfermedades auto inmunes, desempeña un reconocido papel en la evolución de los mismos.

Los avances de la Ciencia Médica y la Nutrición, agregados a los de la tecnología aplicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, han hecho posible una mayor sobrevida de los pacientes, generando así el desafío de ofrecer planes terapéuticos y apoyo nutricionales de terapia y apoyo que permitan prevenir y reducir complicaciones en la evolución de la enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente, la situación alimentaria mundial se encuentra polarizada entre el hambre y las enfermedades ocasionadas por excesos y desequilibrios nutricionales. Las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles que se han convertido en la principal causa de muerte y discapacidad prematura en la mayoría de los países de América Latina

La Nutrición clínica es un campo muy dinámico que cambia de manera constante en la medida de la disponibilidad de nueva información y tecnología

Con esto la nutrición clínica y geriatría nos permite mejorar a nivel celular el funcionamiento de nuestro cuerpo dando los requerimientos nutricionales individuales de acuerdo a cada paciente.

Tratamiento

Para Pacientes con diabetes, presión alta, obesidad y sobre peso, artritis, síndrome metabólico, hipotiroidismo, hipertiroidismos, insuficiencia renal.